Audiencia privada con Don Antonio, Arzobispo de Valencia

Familia en misión con Don Antonio, Arzobispo de Valencia . El fotocall es un cuadro de la inmaculada.

El pasado 30 de julio nos recibió el Arzobispo de Valencia, Don Antonio. Todo fue gracias a que mi suegro se le acercó después del rezo del Ángelus y le propuso conocernos. En seguida Don Antonio hizo hueco en su agenda. A María y a mí nos encantó la idea. Teníamos ganas de conocerle pero sobre todo de hacerle partícipe de lo que hacemos en Tanzania como misioneros.

Llegamos al palacio arzobispal justo a la hora de la cita y en seguida nos hicieron pasar a un salón donde nos recibiría Don Antonio. Para todos era la primera que visitábamos el palacio. Las niñas estaban flipando. Las escaleras de mármol, los cuadros, las cortinas… Claro, lo más parecido que habían visto a esto era en la peli Frozen. Recuerdo que María y yo bromeábamos sobre el protocolo con un arzobispo. Así de buenas a primeras no sabíamos cómo llamarlo: ¿Su excelencia? ¿Excelentísimo Reverendo Padre? ¿Lord Antonio? ¿Ilustrísima? Bueno, bromas aparte, decidimos dirigirnos a él como Don Antonio a secas, como todo el mundo hace y ya está…

Nos hicieron pasar al salón y dispusimos las sillas de forma en que todos pudiésemos estar sentados junto al él. Cuando entró nos saludó y la verdad es que estuvo muy cariñoso durante toda la audiencia. Aprovechamos para enseñarle el libro que hemos hecho María y yo que, por cierto, le gustó mucho. Como dato curioso quería deciros que la palabra audiencia según el diccionario de la RAE significa lo siguiente: “Acto de oír las personas de alta jerarquía u otras autoridades, previa concesión, a quienes  exponen, reclaman o solicitan algo”

Y fue tal cual. Don Antonio quería escuchar nuestra experiencia. Estuvo todo el rato escuchando sin interrumpir ni una sola vez. De vez en cuando exclamaba: “¡Qué maravilla!”.

Él captaba la esencia de lo que queríamos decir. Os pongo un ejemplo: nosotros le contábamos lo que hacemos, como es la gente allí, como son los hermanos, como vivimos en Arusha y como vivimos la fe etc. A esto Don Antonio apostillaba “vuestra sola presencia ya es un signo muy importante”. Y esto es cierto porque así lo sentimos. Lo digo porque a nuestros hermanos en Arusha, lo que más les llama la atención es que una familia deje Europa para vivir en África como una familia más de allí.

La audiencia fue muy agradable pero porque Don Antonio fue muy cercano y nos hizo sentir muy bien.  Para no alargarme voy a poner lo peor y lo mejor:

Lo peor:

  • Mi hija Isabel tiene tres años y está ampliando muy rápidamente su vocabulario. Pero recientemente cuando se enfada grita la palabra c*ñ*. Estuve todo el rato con bastante tensión porque sabía que podía ocurrir en cualquier momento y…ocurrió. Ella empezó a cansarse, empezó a corretear y a ponerse nerviosa. Le dije a sus hermanos mayores que la interceptasen y entonces ella gritó: ¡¡C*Ñ*!! Pero como Dios es misericordioso, mi mujer estuvo rápida y carraspeó y no se oyó el grito.

Lo mejor:

  • Sacaron una bandeja de bombones de chocolate VALOR, o sea, de los buenos. Creo que dejamos uno o ninguno.

Lo mejor de lo mejor:

  • Las palabras de Don Antonio al finalizar: “Veo en vosotros el don de Dios. Dios es siempre misericordia. Vosotros sois testigos de su amor: llevadlo a todas partes.”

En fin, esto es lo que os quería contar hoy. Esto ha ocurrido en mitad del verano y fue sólo durante una hora pero ha servido para que nosotros, como familia en misión seamos conscientes de que somos parte de la Iglesia, de que lo que hacemos tiene sentido y de que no estamos solos JAMÁS.

2 comentarios en “Audiencia privada con Don Antonio, Arzobispo de Valencia

  1. Una experiencia inolvidable, (pero para Don Antonio, claro).
    El es el que ha sido ésta vez, un privilegiado de escuchar vuestra experiencia de primera mano.
    En cuanto a la Gran Isabel, se comportó natural como la vidad misma. Muy divertida
    Un abrazo fuerte y seguir dando ese testimonio que dais día a día, a todos nosotros.
    P.D. es la primera vez que entro en el blog, pero prometo no ser la última. Besos

Los comentarios están cerrados.