Cariño, ¡tenemos que hacer un blog!

Familia Misionera
Familia Misionera

 

A finales de este mes de octubre se cumplió un año desde nuestra llegada a África. Fuimos enviados a la ciudad de Arusha como familia en misión. Ni qué decir tiene que llevamos postergando el momento de empezar este blog desde el día en que aterrizamos pero por fin ese día ha llegado. Efectivamente tenemos mucho de qué hablar y mucho que contar pero hay tiempo para todo.

Quiero arrancar hoy con las presentaciones de rigor pero no menos importante es que conozcáis cómo empezó nuestra vocación . Vamos allá:

¿Quiénes sois?

El padre: Juan Pablo . 35 años. De profesión publicitario.

La madre: María.31 años. De profesión  fisioterapeuta.

Nacho: 7 años. Apasionado del LEGO y la tablet.

Rocío: 5 años. Princesa Disney vocacional.

Reyes: 4 años. La alegría de la huerta.

Loreto: 16 meses. Aún no sabe bien si es blanca o negra.

Y ahora os resumo cómo empezó esta aventura: nuestra fe ha nacido y crecido en el seno de nuestras familias y vemos como Dios quiso empezar a  convertirla en una fe adulta dentro de nuestra comunidad neocatecumenal.

En octubre de 2013 nos pusimos a disposición de la Iglesia Católica para la evangelización y en febrero de 2014 el Papa Francisco nos envió a Arusha, Tanzania. Finalmente aterrizamos aquí en octubre de 2014. Si prestáis atención a las fechas comprobaréis que hemos tenido tiempo de meditar el asunto, de sopesar los pros y los contras. Haber vivido todo este proceso con paz obviamente no viene de nosotros sino de Dios. Así que podemos decir que se trata de su voluntad. Él nos lleva de la mano pero siempre contando con nosotros. No es siempre fácil pero no nos imaginamos hoy por hoy otra cosa más importante que podamos estar haciendo con nuestras vidas. La lucha es diaria: somos igual de pecadores, discutimos por las mismas cosas. Existen el tedio y las preocupaciones pero Dios se deja ver a diario en nuestra comunidad de aquí, en nuestras vivencias con los niños. En definitiva vemos la misericordia que Él tiene con nosotros. Vivir esto es un regalo y una maravilla.

3 comentarios en “Cariño, ¡tenemos que hacer un blog!

Los comentarios están cerrados.